Expertos en capital humano

Llámanos: (+51) 01 445-1733

Cómo potenciar tu CV

Durante la búsqueda de empleo el Curriculum Vitae es tu carta de presentación y es importante considerar puntos claves para lograr un mayor impacto en los reclutadores.

Según la Investigación de The Ladders, compañía estadounidense especializada en la búsqueda de trabajo en línea, un reclutador tarda aproximadamente seis segundos en decidir si eres apto luego de mirar tu CV.

Hudson, compañía global de soluciones de Talento y The Hufftington Post proponen ajustes significativos para mejorar tu carta de presentación. A continuación brindamos una recopilación de los puntos más resaltantes:

Resumen Personal

Es la sección más llamativa que debe incluir los datos completos (nombre, dirección, correo electrónico y teléfonos), el grado académico actual y el ámbito en donde más ha destacado profesionalmente. Este párrafo debe contener información relevante y no exagerar al mencionar los logros o habilidades. La extensión del mismo no debe ser mayor a cuatro  líneas.

Experiencia Profesional

Enlista cada uno de los cargos desempeñados y describe las funciones realizadas (solo las tareas específicas más importantes) y los logros alcanzados (cuantitativos y cualitativos). Inicia desde la más reciente, de forma cronológica.

Historial Académico

Es recomendable comenzar con el último grado académico obtenido, y no es necesario colocar los estudios secundarios. Especificar el nombre de la carrera, institución y periodo de estudios. Menciona los idiomas que hables, escribas y entiendas; menciona el nivel alcanzado. De la misma manera para los softwares que manejes. Además, indica los cursos que has recibido de acuerdo a lo que solicita la empresa y al cargo al que aplicas.

Formato

Tu CV no debe contener más de 2 hojas, además revisa que el formato de letra y espacios sean igual en todo el documento. Cambia el tipo de letra a Georgia, Calibri o Arial. Son las más legibles.

Revisar la redacción y ortografía. Esto es indispensable.

Importante:

$1-          Si decides incluir tu foto, realiza una selección cuidadosa. Evita usar fotos cortadas, y de preferencia con fondo blanco.

$1-          Elimina la frase “referencias a solicitud”, ya que resalta algo obvio y poniéndola estás malgastando espacio.

$1-          Contacta con tiempo a tus referentes para que tengas los datos actualizados cuando te lo soliciten. Eso puede darte mucha ventaja cuando requieren una contratación rápida.

$1-          Coloca como nombre del archivo tu nombre y apellido.

$1-          No es recomendable utilizar los formatos online de las bolsas de empleo donde estas suscrito y presentarlos como tu CV formal.

$1-          Usa un correo electrónico formal, que indique tu nombre, evitando apelativos o apodos. Es recomendable crear un correo específicamente para la búsqueda de trabajo y tener otro para asuntos personales.

$1-          Actualiza tu C.V. en Linkedin.com, ya que generalmente es a donde recurren los reclutadores para observar tu información actualizada.

$1-          Cuida la información que pones en Redes Sociales, ahora es usual que revisen tu cuenta de Facebook para conocerte algo más.

 

Janet Laureano

                                                                                                    Consultora de Selección 

Home NOTAS DE INTERÉS Cómo potenciar tu CV