Expertos en capital humano

Llámanos: (+51) 01 445-1733
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 44
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 45
Lunes, 07 Abril 2014 20:38

La elección de carrera

Escrito por

La elección de una carrera universitaria o técnica es una de las decisiones más importantes que una persona tiene que elegir, al término de sus estudios.

El falta de información sobre las carreras profesionales no es tan fácil; en la actualidad es uno de los problemas que enfrenta la juventud en estos tiempos. Esta situación les produce inseguridad con respecto a su futuro, dudan de su capacidad para enfrentar nuevos retos que se le presenten en la vida.

Para forjar la confianza en sí mismo, es necesario el apoyo, participación y orientación de los padres y/o familiares con su experiencia y conocimientos que puedan servir para profundizar el proceso de elección vocacional, y acentuarlos con las guías y test que se realizan en los colegios.

“Tener empleabilidad no es tener un empleo. Es una actitud, el entendimiento de que nuestra carrera personal es nuestro negocio propio”. 

Inés Temple

Seguramente has visto en la televisión la publicidad de un conocido programa de entrevistas en el que una de las invitadas menciona: “No es lo mismo que te terminen… a que seas tú quien termine una relación”. Esto que hace alusión al fin de un vínculo de pareja; podríamos, también, aplicarlo a la culminación de una relación laboral en referencia al impacto que experimentamos cuando se suscita un quiebre inesperado que afecta nuestra proyección a futuro. Sin embargo, en cualquiera de los casos, sea que “te terminen” o que “tú termines”, la incertidumbre y la necesidad de cambio resulta inminente. Y claro, surge la pregunta:

Miércoles, 12 Marzo 2014 12:11

Primeros pasos para ingresar a una empresa

Escrito por

El mundo organizacional se encuentra en constante cambio, las empresas buscan nuevo potencial y, por ende, incrementa la demanda de nuevos trabajadores.Para ello, debemos estar preparados para las entrevistas; ahora necesitamos de más herramientas  o estrategias que hace un tiempo atrás:

Jueves, 14 Junio 2013 16:58

las empresas

Escrito por

djaskjdjahsdijjdasjfasjfoasjfaojfshop-ad-booksimg

A lo largo de los cinco años que llevamos en el mercado, hemos visto cómo ha evolucionado las expectativas que los empresarios tienen en relación a los candidatos que contratan. Cada vez más, buscan personas talentosas, que puedan dar resultados no sólo pensando en el corto plazo, sino tambiénproyectando su gestión en el futuro.
Apuestan por personas que sean multifuncionales, proactivas y con una desarrollada visión de negocio. Parte de estas competencias, son consecuencia de rasgos de personalidad que vamos afianzando a través de nuestro paso por el colegio y la universidad o instituto; otro importante aspecto a considerar, son los aportes de nuestra familia, pero lo más importante, lo logramos a través de las experiencias laborales y del aprendizaje de nuestro jefe inmediato. Por ello, en los últimos tiempos, debe ser el profesional quien tome en sus manos la responsabilidad de aprovechar esos recursos para incorporarlos en su estilo de trabajo y convertirlo en competencias.
Debido a esta necesidad imperante que va acompañada de una escasez de profesionales talentosos, es que decidimos reinventarnos como una empresa que no sólo apoya a sus clientes, mayoritariamente empresas, sino a las personas que buscan generar mayor valor a las organizaciones y marcar una diferencia frente a sus compañeros, desarrollando sus habilidades y apoyándolos para que lo apliquen en su gestión y desarrollo personal.
Nuestra misión será dar impulso a la fuerza laboral para que desarrollen una línea de carrera exitosa y estamos seguros que lo lograremos.

Nuestras Ventajas

Ventajas Diferenciales

  • Flexibilidad en nuestros procesos, nos ajustamos a las necesidades de las organizaciones.
  • Altos estándares de calidad, precision y detalle en nuestros productos entregables y su impacto en las organizaciones.
  • Experiencia en gestión humana y su impacto en las organizaciones.

Objetivos Estratégicos

 Nuestros objetivos estratégicos se orientan no sólo a las empresas sino también a las personas que buscan desarrollar una línea de carrera:

  •  Ser reconocidos por las empresas  como socios estratégicos en la identificación del talento y en el desarrollo de competencias corporativas.
  •  Colaborar con las personas su crecimiento para que logren un óptimo desempeño en el ámbito laboral y personal. 

Ubícanos

 

Cultura y Valores

Ética

Trabajamos con profesionalismo, sobre la base del respeto a nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

Calidad

Estamos en una búsqueda permanente de optimizar nuestro trabajo, adecuándonos a las necesidades del cliente.

Responsabilidad Social

Nos preocuparnos no sólo por nuestro entorno inmediato, si no por aquellos con quienes podemos contribuir.

Pasión

Sentimos pasión por lo que hacemos, damos lo mejor de nosotros con intensidad y entusiasmo.

Jueves, 12 Abril 2013 12:37

¿Escasez de talento en el Peru?

Escrito por

  Frecuentemente, escuchamos de nuestros colegas del área de selección, que está cada vez más difícil encontrar candidatos en los procesos de selección, que hay escasez de talento, que sus pretensiones de sueldo están muy por encima de la media del mercado, etc. Y en cierto sentido tienen razón. Pero lo real es que no hay escasez de talento, sino personas talentosas que no saben explotar y desarrollar sus habilidades para que sean evidentes en sus empleadores.

En las últimas dos semanas, hemos evaluado a profesionales que, voluntariamente, han solicitado una evaluación de su potencial, y es increíble notar en la sesión de devolución de sus resultados, que cuentan con muy buenas habilidades pero  que no saben cómo aprovecharlas. Muchos están aprendiendo por ensayo – error, otros están capacitándose pero se quedan en lo teórico, pero a varios les falta un mentor en su empresa que les ayude a hacer un plan de carrera.

Una de las principales responsabilidades de un líder, es precisamente, el desarrollo de su equipo, pero es algo que muy pocos jefes hacen, o pocas empresas comprometidas con ello. Tenemos el privilegio de trabajar con algunas de ellas, y es gratificante, la respuesta que tenemos de los candidatos internos a quienes se les hace devolución de sus resultados, y se les inicia un plan de desarrollo. Y más satisfactorio aún, cuando los vemos, después de unos meses, aplicando a posiciones superiores a las que tenían.

En conclusión, consideramos que no hay escasez de talento. Lo que no hay es proactividad de parte de los profesionales, de asumir el control de su línea de carrera, y buscar formas de conocer su potencial e iniciar un plan de mejora. Si su empresa no lo brinda, es responsabilidad propia de hacerlo; o quedarse a esperar a que sea su turno.

Coaching Personal

A través de la identificación de las áreas de mejora, guiamos a las personas a definir un plan de acción y a establecer sus propias herramientas que los conduzcan al éxito profesional.

 

 

Ventajas

  • Realizamos evaluaciones de competencias y de personalidad como fase inicial al proceso de coaching, lo que nos permite identificar con mayor acierto, las expectativas de mejora.
  • Asesoría por 03 meses adicionales, después de terminado el programa.
  • Ingreso a nuestra Base de Datos de profesionales, para ser considerados en los diversos procesos de selección; o recomendándolos, cuando el mercado lo exija. Responsabilidad......
Home Nuestra Empresa Blog