Expertos en capital humano

Llámanos: (+51) 01 445-1733
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 44
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 45

 Partiendo de la definición de Maslach y Jackson (1982), el burnout es un síndrome en el que se evidencia cansancio emocional y pérdida de la motivación, aspectos que luego conllevan a sentimientos de inadecuación y fracaso. 

Miércoles, 13 Mayo 2015 17:42

La Introversión: Un temperamento subestimado

Escrito por

En nuestra cultura se espera que la gente sea sociable y extrovertida y, bajo esa mirada, los introvertidos parecen un tanto defectuosos. Tal como lo explica Susan Cain en su libro Quiet, no solo subestimamos los beneficios que acompañan al temperamento introvertido, sino que impedimos que ellos desarrollen las cualidades que los caracterizan, al presionarlos para que sean “más extrovertidos”.

 

CC      FF     fgfg

 

El temperamento parece ser hereditario y bastante difícil de cambiar. Los introvertidos son más sensibles a una variedad de estímulos que los extrovertidos y, por ello, reaccionan de manera más evidente frente a objetos o situaciones poco familiares. No son ermitaños, ni tampoco necesariamente tímidos, pero si prefieren ambientes que posean poca estimulación, lo que a nivel social, puede significar un mayor disfrute por la soledad o una preferencia hacia grupos pequeños.

Al poseer un sistema nervioso más sensible, se abruman rápidamente por la adversidad. Pero,  a su vez, sacan mayor provecho de un ambiente positivo. Si disfrutan de una buena crianza al ser niños, tienden a mostrar menores problemas emocionales y mejores habilidades sociales en comparación a sus pares extrovertidos. Además, tienen mejores habilidades de escucha y suelen ser altamente empáticos. Al ser más escrupulosos, tienen menores probabilidades de hacer trampa y, en general, tienen menos problemas de conducta.

Además, los introvertidos son más cautelosos que los extrovertidos, piensan las cosas más a fondo y tienen mayor consciencia sobre los riesgos; quizás por eso sean menos propensos a tener accidentes o a mantener aventuras extramaritales. También tienen una mayor capacidad para mantenerse tranquilos, enfocados y trabajar largos períodos de tiempo a solas, lo que suele ser la mejor manera de concebir nuevas ideas o dominar una habilidad.

Por lo tanto, una conducta atenta, inhibida e incluso temerosa puede ser una adaptación saludable e inteligente, que vendrá de la mano con una serie de retos pero, también, con beneficios que no debemos dejar de reconocer

 

    Lic. Elda Rodríguez – Frías

Psicoterapeuta Capitale Consultores

Lunes, 06 Abril 2015 01:43

Nuevo Lanzamiento: Apoyo Psicológico

Escrito por

Comprometido con el desarrollo emocional de las personas y como parte de nuestra área de Responsabilidad Social, iniciamos nuestro programa de apoyo psicológico a quienes lo necesiten. Con la colaboración de un grupo de psicólogos clínicos ofrecemos la posibilidad de dar soporte con costos accesibles a la situación financiera de los pacientes.

Lunes, 07 Abril 2014 20:38

La elección de carrera

Escrito por

La elección de una carrera universitaria o técnica es una de las decisiones más importantes que una persona tiene que elegir, al término de sus estudios.

El falta de información sobre las carreras profesionales no es tan fácil; en la actualidad es uno de los problemas que enfrenta la juventud en estos tiempos. Esta situación les produce inseguridad con respecto a su futuro, dudan de su capacidad para enfrentar nuevos retos que se le presenten en la vida.

Para forjar la confianza en sí mismo, es necesario el apoyo, participación y orientación de los padres y/o familiares con su experiencia y conocimientos que puedan servir para profundizar el proceso de elección vocacional, y acentuarlos con las guías y test que se realizan en los colegios.

“Tener empleabilidad no es tener un empleo. Es una actitud, el entendimiento de que nuestra carrera personal es nuestro negocio propio”. 

Inés Temple

Seguramente has visto en la televisión la publicidad de un conocido programa de entrevistas en el que una de las invitadas menciona: “No es lo mismo que te terminen… a que seas tú quien termine una relación”. Esto que hace alusión al fin de un vínculo de pareja; podríamos, también, aplicarlo a la culminación de una relación laboral en referencia al impacto que experimentamos cuando se suscita un quiebre inesperado que afecta nuestra proyección a futuro. Sin embargo, en cualquiera de los casos, sea que “te terminen” o que “tú termines”, la incertidumbre y la necesidad de cambio resulta inminente. Y claro, surge la pregunta:

Miércoles, 12 Marzo 2014 12:11

Primeros pasos para ingresar a una empresa

Escrito por

El mundo organizacional se encuentra en constante cambio, las empresas buscan nuevo potencial y, por ende, incrementa la demanda de nuevos trabajadores.Para ello, debemos estar preparados para las entrevistas; ahora necesitamos de más herramientas  o estrategias que hace un tiempo atrás:

Jueves, 14 Junio 2013 16:58

las empresas

Escrito por

djaskjdjahsdijjdasjfasjfoasjfaojfshop-ad-booksimg

A lo largo de los cinco años que llevamos en el mercado, hemos visto cómo ha evolucionado las expectativas que los empresarios tienen en relación a los candidatos que contratan. Cada vez más, buscan personas talentosas, que puedan dar resultados no sólo pensando en el corto plazo, sino tambiénproyectando su gestión en el futuro.
Apuestan por personas que sean multifuncionales, proactivas y con una desarrollada visión de negocio. Parte de estas competencias, son consecuencia de rasgos de personalidad que vamos afianzando a través de nuestro paso por el colegio y la universidad o instituto; otro importante aspecto a considerar, son los aportes de nuestra familia, pero lo más importante, lo logramos a través de las experiencias laborales y del aprendizaje de nuestro jefe inmediato. Por ello, en los últimos tiempos, debe ser el profesional quien tome en sus manos la responsabilidad de aprovechar esos recursos para incorporarlos en su estilo de trabajo y convertirlo en competencias.
Debido a esta necesidad imperante que va acompañada de una escasez de profesionales talentosos, es que decidimos reinventarnos como una empresa que no sólo apoya a sus clientes, mayoritariamente empresas, sino a las personas que buscan generar mayor valor a las organizaciones y marcar una diferencia frente a sus compañeros, desarrollando sus habilidades y apoyándolos para que lo apliquen en su gestión y desarrollo personal.
Nuestra misión será dar impulso a la fuerza laboral para que desarrollen una línea de carrera exitosa y estamos seguros que lo lograremos.

Nuestras Ventajas

Ventajas Diferenciales

  • Flexibilidad en nuestros procesos, nos ajustamos a las necesidades de las organizaciones.
  • Altos estándares de calidad, precision y detalle en nuestros productos entregables y su impacto en las organizaciones.
  • Experiencia en gestión humana y su impacto en las organizaciones.

Objetivos Estratégicos

 Nuestros objetivos estratégicos se orientan no sólo a las empresas sino también a las personas que buscan desarrollar una línea de carrera:

  •  Ser reconocidos por las empresas  como socios estratégicos en la identificación del talento y en el desarrollo de competencias corporativas.
  •  Colaborar con las personas su crecimiento para que logren un óptimo desempeño en el ámbito laboral y personal. 

Ubícanos

 
Home Nuestra Empresa Blog