Calle Rio de la Plata 167, Of 604-San Isidro
+51 991886870
info@capitale.pe

El insomnio, una alteración del sueño en niños y adultos.

El 11 de junio se realizó nuestro “Tercer Café Virtual” cuyo tema trató sobre “El insomnio, una alteración del sueño en niños y adultos”, a cargo de la Lic. Priscilla Garrido.

 

Los trastornos de sueño han venido incrementándose debido al contexto de la Pandemia COVID-19. Ante ello, se exploraron las principales causas que conducen a este problema, determinándose que la ansiedad y estrés ocasionan problemas para conciliar el sueño. Ante ello, se propusieron recomendaciones tales como alimentarse saludablemente, hacer ejercicios, tener espacios sociales, practicar la respiración y relajación progresiva, entre otros.

 

Otro punto clave es incrementar nuestro autoconocimiento, con el objetivo de identificar nuestras preocupaciones y plantearnos el nivel de control sobre estas. En caso estas alteraciones persistan, se recomienda acudir donde un especialista psicólogo para un tratamiento más completo.

 

Para tratar este trastorno en los niños, se sugiere colocarle una rutina y horarios definidos, controlar el uso de dispositivos electrónicos y dar espacios para atender sus necesidades emocionales.

 

Si deseas información sobre las alteraciones de sueño, puedes contactarnos a capacitacion@capitale.pe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×