Calle Libertad 174 Of. 302 - Miraflores
+51 991886870
info@capitale.pe

Tips para el Manejo de la Ansiedad en el Retorno al Trabajo

El pasado jueves 16 de julio se llevó a cabo nuestro 6to Café Virtual, en donde se brindaron técnicas de control para reducir el efecto de la ansiedad, tanto a nivel físico como emocional. Empezamos conociendo en qué consiste la ansiedad, cuales son los principales síntomas para reconocerla, así como los factores que predisponen a una persona a experimentar este cuadro psicológico.

En la segunda parte de la charla, se presentaron las principales técnicas y recursos que ayudan a las personas a modular su ansiedad, dentro de las cuales se encuentran la Respiración Diafragmática, la Relajación Muscular Progresiva, el Mindfullness y la Detención del Pensamiento. Estas son técnicas probadas por su efectividad y ayudan a minimizar los efectos que nos producen estos estados. Es importante aprender a dominarlos e incluirlos dentro de nuestros hábitos para alcanzar un mayor bienestar emocional.

Finalmente, la clave para mantener nuestra ansiedad regulada es aprender a ser conscientes de nuestros pensamientos, ya que estos anticipan peligros inexistentes, produciéndonos síntomas como dolores de cabeza, palpitaciones, tensiones musculares, inquietud, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×