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Cómo fortalecer la salud emocional de mis trabajadores

El 24 de julio se realizó el III Conversatorio de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Fiorella Garassino, en este conversatorio se buscó comprender que el entorno laboral genera una serie de exigencias no sólo a nivel mental, sino también a nivel emocional en cada colaborador, lo que puede verse reflejado en las siguientes situaciones:

1)    Frente a la necesidad de adaptarnos, con rapidez, a los constantes cambios y retos que el mundo empresarial nos exige.

2)    Frente a la competitividad profesional que experimentamos a lo largo de nuestra vida laboral.

3)    Frente a respuestas emocionales distinta a la emoción que se vive internamente.

 Si estas situaciones no son gestionadas por las organizaciones  se presentarán problemas físicos, psíquicos, consumo nocivo de sustancias y  alcohol. E incluso aparición de signos de estrés, ansiedad y desgaste profesional (burnout), que dañan a nuestro talento y que a su vez producen pérdidas económicas (por ausentismo laboral, descansos médicos o disminución del desempeño). Los últimos estudios revelan que tenemos pérdidas económicas a nivel mundial de 1 billón de dólares. Existiendo una relación directa entre salud emocional y productividad empresarial.

De ahí la importancia de desarrollar experiencias que permitan a los colaboradores gestionar sus emociones y a nosotros como líderes de recursos humanos gestionar su bienestar y salud emocional.

 

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