Calle Libertad 174 Of. 302 - Miraflores
+51 991886870
info@capitale.pe

El Estrés en Padres de Familia durante el confinamiento

Estrés en Padres

En éste VIII Café Virtual realizado el 15 de octubre, se habló del conocido estrés positivo y que se relaciona directamente con la hormona de la felicidad (denominada dopamina), partiendo de la interacción entre el estresor y la experiencia corporal máxima. Asi mismo, se hace alusión principalmente a la capacidad de afrontamiento de un individuo, es decir, todo el conjunto de acciones que permiten una mejora en el rendimiento para realizar determinada tarea. Permite que salgamos que nuestra zona de confort tomando ciertos riesgos que no son de naturaleza peligrosa para poder llegar a la autorrealización personal.

A su vez las expositoras hablaron acerca del Distrés también conocido como estrés negativo, el cual a nivel fisiológico se asocia con la producción de cortisol (hormona encargada de liberarse ante la presencia de estrés), en este tipo de estrés se produce un desequilibrio fisiológico y psicológico y es el que conocemos comúnmente como “estrés” (mientras que el estrés positivo no es muy distinguido por las personas).

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y escuchar la respuesta que ambas trataron.    Si deseas información sobre este tema puedes contactarnos a capacitacion@capitale.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×