Calle Libertad 174 Of. 302 - Miraflores
+51 991886870
info@capitale.pe

Retos Culturales frente a las nuevas formas de trabajo

El conversatorio tuvo como eje principal el trabajo remoto y la posibilidad de realizarlo desde cualquier lugar, en el momento deseado y de la forma que se estime conveniente. Si bien las restricciones establecidas por la pandemia del Covid -19 obligaron a su implementación de manera acelerada, se ha logrado que esta sea de la forma más productiva posible. «Este modelo es sostenible en el tiempo, ya que se había experimentado anteriormente en varias empresas y es de alto valor, porque genera mayor compromiso para la empresa y para el mismo colaborador y el hoy por hoy el reto está en como sostenerlo a largo plazo, después que termine la pandemia», sostuvo la expositora Silvia Luperdi.

Asimismo, la expositora comentó que el rol que tienen los lideres es fundamental y para que no se pierda el sentido de pertenencia tiene que ser más intencional y dejar de ser menos casual. El colaborador cada vez se siente más empoderado y las empresas tienen mejores herramientas para estar conectados con cada uno de ellos.  

Por último, señaló que hay muchos beneficios y considera que el principal es el de la flexibilidad; inclusive hay personas que se conectan más temprano para evitar cruzarse con el horario de atención a los hijos. Además, favorece la colaboración, hay una comunicación fluida y adaptabilidad a las herramientas digitales usadas.

El conversatorio concluyó respondiendo las preguntas de los participantes por la expositora.

Si desea información sobre este tema puedes contactarnos a capacitacion@capitale.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×