Calle Libertad 174 Of. 302 - Miraflores
+51 991886870
info@capitale.pe

Competencias del líder en situaciones de crisis

El establecimiento de vínculos de confianza, como el mayor desafío que enfrentan los líderes en el direccionamiento de los equipos hacia el logro de resultados y destaca que en contextos como el actual, el reto resulta mayor, pues para liderar de manera remota, se necesitan adquirir nuevas formas de gestión y relacionamiento.

Entre otros aspectos, indica que va a necesitar ser muy preciso en las pautas de organización y seguimiento, hacer un uso eficiente de los recursos tecnológicos y establecer definiciones precisas de los roles y objetivos. Adicionalmente, recomienda reforzar el contacto y dar particular atención a aspectos personales del colaborador, quien se ha visto forzado a llevar a su hogar, las responsabilidades laborales, generando una sobrecarga y presión emocional que necesita ser atendida por la empresa, pues podrían desencadenar: estrés, ansiedad y/o depresión, que afectarían son solo su estado integral de salud, sino también su rendimiento general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×