Calle Rio de la Plata 167, Of 604-San Isidro
+51 991886870
info@capitale.pe

Estrategias para proteger la salud mental de los trabajadores

El 24 de junio se realizó nuestro Primer Conversatorio de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Jessica Herrera y la Mg. Doris García.

Se exploraron las características actuales de la salud mental en el país dentro del contexto de Pandemia por COVID-19. Se identificó al estrés como una de las principales alteraciones que vienen atravesando las personas, debido a un temor continuo por el contagio, temas de duelo, inseguridad laboral y económica, etc.

Posteriormente, se observaron las estrategias que, como área de Recursos Humanos, podemos poner en práctica, de cara a salvaguardar el bienestar emocional de nuestros trabajadores. Es fundamental hacer una evaluación preliminar el estado psicológico de estos, a fin de realizar medidas de intervención y posterior monitoreo.

Como principales estrategias, se habló sobre realizar una comunicación constante con el personal, la realización de pausas activas y reuniones semanales para asegurar su estado actual. Asimismo, conformar grupos de apoyo para compañeros vulnerables, como por ejemplo mediante los voluntariados y primeros auxilios psicológicos.

Si deseas información sobre este tema, puedes contactarnos a capacitacion@capitale.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×