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Employee Experience: ¿Como crear una mejor experiencia para tus colaboradores post pandemia?

Employee Experience

Antes de la pandemia, ir a trabajar significaba reunirnos con colegas en un espacio de 9 a.m. a 5 p.m. En estos espacios la colaboración significó sentarnos alrededor de una mesa, generando conversaciones muchas veces con un plumón y una pizarra de aliados. Y si hablamos de cultura está se encontraba representada por todos los comportamientos, normas y ritos que ocurrían dentro de este entorno tradicional.
Sin embargo, la llegada del Covid-19 generó un gran cambió en el trabajo de oficina que todos conocíamos. Hoy esas oficinas llenas de interacciones y personas son sólo escritorios y sillas vacías. Y los trabajadores han convertido sus sofás y habitaciones en espacios de trabajo y reuniones.
Varias investigaciones alrededor del mundo han puesto en evidencia que las personas quieren más flexibilidad sobre dónde y cómo trabajar. Lo que nos hace pensar que esa rutina de ir a la oficina de 9 a 5 no responde a la necesidad de los colaboradores. Lo que hace de vital importancia, que las empresas se replanteen la forma en que trabajan los equipos. Lo que implica sin lugar a dudas un rediseño total de los lugares que usamos para trabajar, rediseñar la experiencia de nuestros colaboradores, así como el rediseño de los nuestros procesos.
Y cuando observamos estas tendencias y pensamos en cómo rediseñar la experiencia al colaborador, ideas como la digitalización de los procesos en reclutamiento, selección, contratación y on boarding no sólo son necesarios sino imprescindibles. Este cambio es una excelente oportunidad para que nuestros procesos operativos tomen una mayor velocidad y nos brinden la oportunidad de destinar un mayor tiempo al contacto y al desarrollo de las relaciones con los colaboradores, manteniendo siempre el foco en procesos digitales y remotos que se caractericen por ser altamente humanizados.
Cuidar la experiencia del colaborador genera un lazo muy fuerte, que permite fortalecer su vínculo con la empresa. Logrando de esta manera no sólo que se pongan la camiseta, sino también que se transforme en un embajador.
Si desea información sobre este tema puedes contactarnos capacitacion@capitale.pe

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